Sobre mí

SobreMi

¡Hola y bienvenido/a a mi rincón web! Me llamo Javier Gómez Bello y soy un cantautor, compositor y músico nacido en Málaga. Después de haber grabado varias maquetas con mi música decidí que había llegado el momento de dar un paso adelante más y grabar un disco con canciones más elaboradas y con una producción profesional. Tras una exitosa y trabajada campaña de crowdfunding logramos llevar acabo: “La Primavera nunca miente”; 8 canciones compuestas y grabadas a camino entre Málaga y Barcelona, y mezcladas y masterizadas por el productor malagueño afincado en México Sergio Cascales, de Tesla Records.

Empecé con la música a muy temprana edad. Ya desde niño me gustaba cantar y formé parte del coro de mi colegio con el que hice mis primeras actuaciones. Posteriormente, con quince años, comencé a tocar la guitarra de forma autodidacta, aprendiendo las melodías de los grupos americanos que nos gustaban por aquel entonces: Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Led Zeppelin o Metallica.

Poco después entré como vocalista y guitarrista en mi primer grupo de Hardcore Melódico: Skincolor. Fue también en esta época donde empecé a componer mis primeras canciones. Aunque realizamos algunos conciertos, aquella primera aventura duró poco y unos años más tarde sentí la llamada de una música que llevaba desde niño dentro de mí: la música tradicional gallega. Aprendí a tocar la gaita de la mano de la mano de mi abuelo Mallou, un personaje emblemático dentro de la música tradicional gallega. Con el aprendizaje de la gaita surgieron muchos proyectos musicales.

Comencé también el estudio de flauta travesera en Torremolinos con la maestra japonesa Keiko Takeuchi y comencé a trabajar con diferentes empresas de animación de Granada y Málaga. También ingresé en User Ne, grupo emblemático de Málaga con el que participé en la grabación de dos discos: Tarantos (2003) y Atropa Natura (2006).

Fue en esa época donde pensé que podría grabar mis propias canciones. Así surgió mi primera maqueta Escuela de normales en el año 2004. Más tarde, decidí rodearme de algunos músicos y llevar mis canciones al escenario. Realicé multitud de conciertos en Málaga provincia y Cádiz y surgió mi segunda grabación Trece vientos (2005). Posteriormente, me trasladé a Barcelona donde conocí a nuevos músicos y con los que grabé mi tercer trabajo: Tú eres yo (2006), el cual llevamos igualmente por numerosas salas y escenarios de la ciudad condal. En el años 2009 volví a Málaga y grabé mi último trabajo hasta la fecha: Genética del fuego (2009).